Proyecto Melilla prepara las nuevas “Ayudas COVID”, que tienen como objetivo apoyar económicamente a aquellas empresas que, debido a las nuevas restricciones y a la continuidad de las ya existentes, han visto reducida su actividad, haciendo especial hincapié en las empresas del sector turístico.
Estas nuevas ayudas, que se articularán en dos líneas (línea 6 “Continúa” y línea 7 “Reset”), culminarán el ambicioso “Plan de Ayudas a Empresas afectadas por la COVID19”, que la Ciudad Autónoma, a través de Proyecto Melilla, puso a disposición de las empresas como plan de choque tras la irrupción de la pandemia.
A la espera de la publicación de la convocatoria de las líneas 6 y 7, desde la sociedad pública se hace balance de la gestión de las “Ayudas COVID”, de las que se han abonado alrededor de seis millones de euros, cifra a la que habrá que incorporar otros seis millones de euros adicionales con los que se financiarán estas últimas líneas de ayudas, sin olvidar los doce millones de euros que el Gobierno central transferirá a la ciudad, en virtud de lo especificado en los Reales Decretos 5 y 6 de 2021.
En palabras de Emilio, Guerra, presidente en funciones de Proyecto Melilla, “las próximas líneas de ayudas destinadas a nuestro sector empresarial, vienen a reafirmar el fuerte compromiso económico del Gobierno con quienes sufren los efectos de la pandemia. Se trata de unas medidas de estímulo sin precedentes que pretenden, sobre todo, evitar la destrucción tanto de empresas como de empleo, y eso es algo que afortunadamente, con datos objetivos, estamos consiguiendo”.
Proyecto Melilla, como sociedad al frente de la gestión de las “Ayudas COVID”, ha tramitado 2.289 expedientes, que corresponden a más de mil beneficiarios, entre autónomos y pymes de la ciudad, llegando alguno de ellos a recibir cantidades de hasta 40.000 euros, que podrán incrementarse con las nuevas ayudas correspondientes a las líneas 6 y 7.
Según el presidente de PROMESA, la entidad que dirige está demostrando su eficiencia y capacidad de gestión como órgano especializado de la Ciudad Autónoma. “Estamos en continua adaptación, evolución y reciclaje para abordar las otras muchas misiones que nos serán encomendadas a partir de ahora”.
Emilio Guerra, indicó que la sociedad pública liderará importantes proyectos y programas con cargo a los nuevos fondos europeo -REACT-EU- de los que se podrán beneficiar las 5.234 empresas inscritas en la ciudad, donde el porcentaje de autónomos se sitúa por encima del 19% de los 24.200 afiliados actuales a la Seguridad Social.
El presidente en funciones de Proyecto Melilla informa que, “además de las ayudas a empresas, la sociedad pública pondrá en marcha un ambicioso plan de ciclos formativos conforme a las necesidades de los sectores económicos de la ciudad. Se trata de contribuir de forma eficaz a la especialización y capacitación profesional de nuestros jóvenes y desempleados a, así como también de aquellos que deseen mejorar su formación”.
 

13.05.2021 | Publicado en Ayudas