• Cursos dirigidos a jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Totalmente gratuitos
  • Iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

 

01.08.2017

La Consejería de Economía, Empleo y AAPP de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su sociedad instrumental Proyecto Melilla, S.A. ha aprobado un amplio catálogo de cursos eminentemente prácticos dirigidos a los jóvenes melillenses inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Esta iniciativa pretende ofrecer una formación especializada que se adapte a las necesidades del mercado laboral, mejorando así la empleabilidad de los jóvenes a través de diferentes acciones formativas: Formación Profesional para el Empleo, Formación con Prácticas en Empresas y Formación Dual, que combina la formación con la contratación del alumnado.

A través de esta acción, Proyecto Melilla ofrece un total de veintisiete cursos con un amplio catálogo de posibilidades formativas, entre las que destacamos: Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Electromecánica de Vehículos (320 horas); Mantenimiento de Electrodomésticos Nivel 1 (300 horas); Operaciones Básicas de Pastelería (340 horas); Iniciación al Diseño de Animaciones 3D y Videojuegos (300 horas); y Carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios (210 horas), entre otras.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de septiembre, siendo las entidades encargadas de su impartición las que recogerán las inscripciones de los distintos cursos, que darán comienzo en el mes de octubre.

Los alumnos deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y presentar, junto con la solicitud, el DNI y el justificante de demanda de empleo (DARDE), no siendo este documento requisito indispensable para la inscripción.

Toda la información relativa a esta iniciativa formativa está disponible en el siguiente enlace, donde los interesados podrán consultar, entre otros aspectos,  el listado de cursos, la duración y el lugar de inscripción.

Esta actuación es una iniciativa cofinanciada por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Melilla 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.