La sociedad pública otorgará esta certificación a los establecimientos que cumplan y acrediten los protocolos sanitarios.

23.06.2020
Proyecto Melilla ofrece a las empresas melillenses la posibilidad de obtener el sello “Local y Seguro”, como una forma de certificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad fijados en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio, así como en otras recomendaciones y normativas establecidas.

Con esta iniciativa, la sociedad pública pretende culminar el esfuerzo realizado por muchas empresas de la ciudad tras la crisis provocada por el COVID19 y acreditar que dicho establecimiento cumple con las medidas sanitarias y de protección para atender al público de forma segura y de acuerdo con la normativa actual, evitando así los efectos psicológicos negativos que pudieran surgir entre los clientes.

Esta certificación no es una distinción que garantice que el establecimiento es un espacio libre de COVID19, sino que acredita que se han cumplido con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno central y local. La idea es ofrecer al cliente una garantía de que se encuentra en un lugar que ha tomado las medidas preventivas establecidas para combatir el coronavirus y, además, cumple con las distintas recomendaciones y normativas establecidas en los distintos protocolos.

Para tal fin, se realizarán visitas a los establecimientos interesados y se elaborará una serie de informes que serán elevados al órgano de valoración para su posterior concesión, en caso de que reúna las medidas establecidas en los protocolos anteriormente mencionados.

Los establecimientos que deseen participar en esta iniciativa podrán ponerse en contacto con Proyecto Melilla, S.A., en el teléfono 952 67 98 04 o en la dirección de correo electrónico info@promesa.net. 
 

29.07.2020 | Publicado en Promesa