Jesús Delgado, presidente de Proyecto Melilla, ha anunciado su intención de proponer al Consejo de Administración de la empresa pública que preside, la realización de campañas destinadas a incentivar el consumo en los establecimientos hosteleros de la ciudad..

Delgado ha recordado que “la hostelería es uno de los sectores económicos más importantes que hay en la ciudad y que mayor cantidad de empleo generan. Con base en estas circunstancias y teniendo en cuenta la situación que han atravesado durante la pandemia de la COVID-19, entiendo que debe ser obligación de la Administración ayudarles a salir de la crisis”.

Según Jesús Delgado, “más allá de las ayudas que se les han concedido a través del área de Hacienda y de la propia PROMESA, sería importante incentivar su actividad como se está haciendo en otras autonomías, como pueden ser los casos de Asturias o La Rioja, sin ir más lejos. Territorios en los que se está bonificando el consumo en la hostelería local”.

De este modo, la idea con la que está trabajando Proyecto Melilla va en dos direcciones. “La primera sería con ayudas directas al consumidor, es decir, bonificando con vales de descuento la consumición o consumiciones. La segunda, con ayudas a establecimientos hosteleros que pudieran participar en eventos como el Día de la Tapa, que se ha venido celebrando con gran éxito en la Feria de Melilla; con concursos de tapas por barriadas; con la recuperación de la Semana Gastronómica de Melilla, que en los años que se desarrolló fue un enorme éxito; así como otro tipo de eventos destinados a cafeterías, que deben ser objeto de atención por parte de los poderes públicos”.

Delgado entiende que “a uno de los grandes motores de nuestra economía, como es el caso de la hostelería, hay que apoyarles, porque su crecimiento y sostenimiento es vital para nuestro empleo y nuestro crecimiento económico”.

07.10.2021 | Publicado en Promesa