21.02.2022

Tal y como lo anunció el pasado viernes en el Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad, el presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, ha asegurado esta mañana que “desde PROMESA haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para dar a conocer las ventajas fiscales que tiene Melilla”.

Jesús Delgado ha reconocido que “en las últimas fechas, incluso años, quizás no se hayan hecho todos los esfuerzos para dar a conocer en la península y en cuantos foros sea necesario, nuestra ventajosa fiscalidad. A pesar de eso, son varias las empresas que, en las últimas fechas, sin que nadie las llamase, han venido a Melilla para interesarse por una posible implantación en la ciudad”.

Jesús Delgado está convencido que “si algo pone de manifiesto la llegada por sí sola de estas empresas es que, si nos esforzamos más, seguro que serán más las empresas que están interesadas en instalarse en Melilla. Esa vía de generación de ingresos y de creación de empleo, tenemos desde PROMESA la obligación de explorarla y trabajarla hasta la finalización del actual mandato asambleario”.

De este modo, el presidente de Proyecto Melilla anunció que ya ha recibido proyectos para llevar esa información de las ventajosas medidas fiscales de Melilla a bufetes de abogados y asesorías, que como apuntó Delgado, “son quienes al final tienen la última palabra ante empresarios, a la hora de implantarse en una ciudad como la nuestra”.

Jesús Delgado ha dicho que en estos momentos está valorando, junto con la Consejería de Hacienda, llevar a cabo en la próxima primavera este tipo de eventos. “Una vez que desde Hacienda se estudie se llevarán estas propuestas al Consejo de Administración, de forma inmediata, y allí las debatiremos con el único ánimo de enriquecerlas y ponerlas en práctica a la mayor brevedad posible de tiempo”.

Jesús Delgado está convencido que “dar a conocer esas ventajas fiscales y atraer a empresas a la ciudad, no debe ser un proyecto o una intención solo de PROMESA. Hablamos de algo que ha demostrado ser muy beneficioso para la ciudad y en el que obligatoriamente nos debemos comprometer todos, dado que es una vía de desarrollo económico y creación de empleo muy importante para el futuro de nuestra ciudad”.

22.02.2022 | Publicado en Promesa