·    Cuadros de Mandos Integrales (CMI)

·    Dirigido a veinte pymes de la ciudad

·    Iniciativa totalmente gratuita

27.01.2017
Proyecto Melilla pone en marcha un nuevo proyecto para mejorar la gestión de las pymes melillenses con la implemementación y formación en cuadros de mando integrales.

El objetivo de esta acción es mejorar la gestión de las empresas de la ciudad a través de una sencilla herramienta y un asesoramiento gratuito que permitan a los empresarios optimizar los resultados de su empresa.

El Cuadro de Mando Integral (CMI) es un modelo de gestión que traduce la visión y misión de la empresa en objetivos relacionados entre sí y que puedan ser medidos a través de indicadores. Su uso en pequeñas y medianas empresas no sólo es posible, sino también aconsejable debido a que facilita la toma de decisiones, posibilita la corrección de las desviaciones a tiempo, ofrece un seguimiento detallado de la marcha del negocio y permite planificar estrategias a medio y largo plazo.

De esta manera, las empresas participantes en este proyecto podrán obtener un seguimiento a través de unos indicadores que le ofrecerán, además de una visión financiera, una perspectiva más completa de su empresa.

Los CMI son una iniciativa de Proyecto Melilla dirigida a las pymes de la ciudad, de la que podrán beneficiarse veinte empresas que recibirán, de forma gratuita, asesoramiento, consultoría y formación para las utilización del CMI como herramienta de gestión y mejora empresarial.

Para ello se realizarán reuniones personalizadas en cada establecimiento, acordadas previamente, en las que se recogerá información de cada empresa, teniendo en cuenta , entre otros aspectos, su particularidades, el sector económico al que pertenecen y su estructura.

Tras la visita presencial y el estudio de cada una de las empresas, se creará un CMI para cada una de ellas y se ofrecerá una formación para su utlización.

Los interesados en participar en este proyecto podrán obtener información en la dirección de correo electrrónico info@promesa.net o llamando al teléfono 91 661 70 13.
 

30.01.2017 | Publicado en Promesa