Uno de los principales objetivos de PROMESA es fomentar la formación de calidad dirigida hacia los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, así como a trabajadores en activo y empresarios.

PROMESA cuenta con un Departamento de Formación, con personal especializado así como un gabinete de orientación laboral que coordina la realización de un gran número de acciones formativas y de empleo. Estas acciones han sido financiadas con Fondos Europeos y Fondos Propios.

 


 

Formación en Melilla Orienta


Itinerarios de Formación para Desempleados



El objetivo de esta formación es el aumento de la cualificación y la empleabilidad de los desempleados, en especial de aquellos menores de 30 años que no continúan en los sistemas de enseñanzas reglados, a través de la realización de Itinerarios formativos.

Adicionalmente mediante esta formación, en función del público objetivo, se ha pretendido Favorecer la Integración Social y Laboral de Mujeres e Inmigrantes con residencia legal en la Ciudad y la integración laboral de personas en riesgo de exclusión del mercado de Trabajo.

Mención especial merecen los programas de segunda oportunidad dirigidos a jóvenes desempleados que se llevan a cabo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil.

 



Formación para Desempleados melilla


Escuela de Hostelería



La Escuela de Hostelería de Melilla es un ambicioso proyecto que desde el año 2004 nace con el objetivo prioritario de formar a futuros profesionales de hostelería dotándolos de una mejor calificación profesional y un acceso al mercado laboral con rapidez.

Se imparten itinerarios formativos de Cocinero, Servicios de restaurante, etc impartidos por la Fundación Hispano-Árabe de la dieta mediterránea y gestionado por PROMESA, donde se fomentan ciertas actitudes como capacidad de aprender y evolucionar, flexibilidad, capacidad de trabajo en equipo o habilidad de comunicación, entre otras, vitales para un desarrollo profesional en el mundo de la hostelería, consiguiendo de esta manera preparar al alumnado frente a las demandas reales del sector empresarial.
 

 
 


Cursos de Postgrado


Debido a la baja oferta formativa de este tipo de cursos en la Ciudad de Melilla, Proyecto Melilla acomete en un a primera fase la constitución de una Escuela Hispano-marroquí de Negocios. Posteriormente mediante la Convocatoria de cursos tipo Master y experto dirigidos fundamentalmente a Titulados Universitarios en desempleo con el fin de aumentar su empleabilidad y con el objetivo de que dicho personal cualificado no abandone la Ciudad en busca de dicha formación altamente especializada.

Cursos de Postgrado en Melilla


Programas Formativos para Trabajadores y Empresarios


El objetivo es la consolidación de las PYMES, mediante la formación de trabajadores y empresarios según requerimientos del mercado de trabajo. Para conseguir dicho objetivo se realizan cursos de formación de corta duración eminentemente prácticos y con horario flexible adaptados a las necesidades del tejido empresarial de la Ciudad.



Formación para Trabajadores y Empresarios

 

Algunas de estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE)