Uno de los principales objetivos de PROMESA es fomentar la formación de calidad dirigida hacia los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, así como a desempleados en general e incluso trabajadores en activo y empresarios.

PROMESA cuenta con un Departamento de Formación, con personal especializado así como un Gabinete de Orientación Integral para el Empleo que coordina la realización de un gran número de acciones formativas y de empleo. Estas acciones son financiadas con Fondos Europeos y fondos propios.

 


  


Programa de Prácticas en Empresas. INSERTA-T+



El objetivo de este programa es la mejora de la empleabilidad de los jóvenes desempleados de la ciudad, con especial incidencia en los recién titulados, menores de 30 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos Itinerarios formativos constan de una fase de formación transversal de 100 horas de duración y una fase de prácticas profesionales remuneradas en empresas de 400 horas durante un periodo de 5 meses.

Con estos itinerarios de inserción se ha pretendido favorecer la Integración social y laboral de los jóvenes en la sociedad melillense, con unos resultados muy satisfactorios, ya que el porcentaje de inserción laboral es superior el 60%.

 



Formación para Desempleados melilla


Escuela de Hostelería



La Escuela de Hostelería de Melilla es un ambicioso proyecto que nace con el objetivo prioritario de formar a los futuros profesionales del sector de la hostelería, dotándolos de una cualificación profesional y una posibilidad de acceso al mercado laboral.

Se imparten itinerarios formativos de Cocina y Servicios de restaurante, con carácter eminéntemente práctico, donde se fomentan, además de la formación específica, ciertas habilidades como capacidad de trabajo en equipo o de comunicación, vitales para un desarrollo profesional en el mundo de la hostelería. De esta manera se consigue preparar al alumnado frente a las demandas reales del sector.

La formación impartida culmina con la apertura del restaurante de la Escuela al público en general previa reserva y la realización de prácticas profesionales en empresas del Sector. Los porcentajes de inserción laboral de este programa son superiores al 60%.
 

 
 


Programas de segunda oportunidad



Dirigido a personas desempleadas que han abandonado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Este programa pretende acompañar a los candidatos seleccionados en la obtención del título de Graduado en ESO, mediante el uso de plataformas de formación, tutorías, clases presenciales y orientación.

Esta iniciativa está obteniendo un elevado porcentaje de éxito, superior al 60%, debido en gran parte a su metodología eminentemente práctica y adaptada al usuario.

Habitualmente se realiza una convocatoria anual dirigida a un mínimo de 30 alumnos con una formación que se extiende durante tdo el curso académico.



Preparación ESO


Itinerarios de Inserción



Los itinerarios de inserción están dirigidos a los desempleados de Melilla. Una vez realizado el diagnóstico de empleabilidad del candidato a través de nuestro Gabinete de Orientación Integral para el Empleo, el usuario es derivado a la formación que más se adecçue a su perfil profesional (Construcción, Mediombiente, Hostelería, TIC, Comercio, Sanitario, Précticas en empresas, etc).

También se le dota de formación en recursos digitales para el empleo y talleres de formación transversal (elaboración de CV, habilidades sociales y Entrevistas de Trabajo).

Una vez culminada dicha formación, se realizan labores de acompañamiento y seguimiento con el fin de optimizar sus posibilidades de inserción en el mercado de Trabajo. 
 



Formación para Trabajadores y Empresarios