Proyecto Melilla ha aprobado las convocatorias de tres líneas de ayudas: “Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo”, “Ayudas a Empresas que obtengan o mejoren sus Sistemas de Calidad” y “Ayudas para el Fomento del Empleo y el Autoempleo”.

23.07.2020
El próximo lunes, 27 de julio, se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes de tres regímenes de ayudas dirigidos a pymes y autónomos para los que Proyecto Melilla, S.A. ha destinado más de un millón de euros.

Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en las oficinas de la sociedad pública, previa solicitud de cita, o en la sede electrónica de la web www.melilla.es, siendo necesario estar en posesión de certificado electrónico para esta última modalidad y admitiéndose la presentación de solicitudes desde el sábado, 25 de julio, en caso de optar por la vía telemática.

Proyecto Melilla establece tres períodos para cada una de estas ayudas, siendo la fecha límite de presentación de solicitudes el 24 de agosto, para aquellas que concurran en el primer período, y el 28 de agosto y el 22 de noviembre para las del segundo y tercer período, respectivamente.

“Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo”
Este régimen de ayudas tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial, mediante subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad de Melilla, tanto de creación de nueva empresa, la ampliación y/o diversificación de actividad.

Para financiar estas ayudas, la sociedad pública dispone de más de 650.000€, siendo la cuantía máxima total por proyecto del 35% para las medianas empresas y de un 45% para pequeñas empresas y microempresas.

“Ayudas a Empresas que obtengan o mejoren sus Sistemas de Calidad”
Dirigidas a empresas de la ciudad que implanten sistemas de calidad normalizados, así como el mantenimiento y obtención de la marca “Melilla Calidad”.

Estas ayudas están dotadas de un presupuesto de 250.000 y podrán ser beneficiarias las pymes ubicadas en la ciudad que, en el momento de presentar la solicitud, lleven al menos un año en funcionamiento.

Estos regímenes de ayudas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

“Ayudas para el Fomento del Empleo y el Autoempleo”
Proyecto Melilla destina 120.000€ a proyectos que fomenten el empleo por cuenta ajena y el autoempleo. Para beneficiarse de estas ayudas las empresas deben operar en la ciudad y efectuar contratos laborales por cuenta ajena, por cuenta propia, así como la conversión de contratos a indefinidos.

Este régimen de ayudas está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Para más información, los interesados podrán contactar con Proyecto Melilla, S.A., en el teléfono 952 67 98 04 o en la dirección de correo electrónico info@promesa.net. Las convocatorias de estas ayudas podrán consultarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma del 24 de julio de 2020. 
 

24.07.2020 | Publicado en Ayudas