Emilio Guerra, presidente en funciones de la sociedad pública, considera que con esta ampliación se ofrece respuesta al sector empresarial de la ciudad.

19.08.2020
Proyecto Melilla ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a empresas afectadas por el COVID19 hasta el 3 de septiembre, dando así respuesta al sector empresarial de la ciudad que dispondrá de más tiempo para recabar la documentación, ampliando de esta manera el número de empresa beneficiarias.

Emilio Guerra, presidente en funciones de Proyecto Melilla, considera que el gobierno de la ciudad “ha actuado con la flexibilidad y diligencia necesarias”, ya que la recepción de solicitudes no transcurría al ritmo exigido por los plazos, como consecuencia, fundamentalmente, de la fecha de publicación de las Bases y a un mes de agosto donde es más complejo reunir la documentación.

Para Emilio Guerra, el 3 de septiembre, fecha límite ampliada, “otorga un margen suficiente para que las empresas y autónomos afectados por el COVID19 puedan completar los expedientes y, por tanto, con mayores garantías recibir las subvenciones. Actualmente, son más de trescientas las solicitudes presentadas que, tras la ampliación del plazo pueden verse duplicadas”.

El presidente en funciones de la sociedad entiende que la ampliación del plazo no supone un perjuicio a los que presentaron la solicitud en el período establecido en las bases, ya que “el procedimiento de concesión de las ayudas se ha realizado en régimen de convocatoria no competitiva, siendo la fecha de presentación del expediente completo el único criterio de selección, siempre y cuando cumpla con las condiciones de la convocatoria”.

En palabras de Emilio Guerra, “somos conscientes de las dificultades por las que atraviesen los autónomos y empresarios melillenses, ya que la pandemia ha agravado y dejado al descubierto las carencias de nuestro sector productivo y de una economía local que necesita importantes reformas y adaptaciones de cara al futuro”. Un trabajo, finalizó el responsable de la sociedad pública “que el gobierno de la ciudad está dispuesto a abordar, aunque es imprescindible hacerlo junto al gobierno de la Nación, empresarios y todos lo agentes económicos y sociales”.

Las ayudas a empresas afectadas por el COVID19 están financiadas por la Ciudad Autónoma de Melilla y englobadas en el “Plan de medidas de apoyo económico destinado a las empresas y familias melillenses en relación al impacto producido por el COVID-19”, aprobado por el Pleno de la Asamblea el pasado 21 de marzo.

Para más información, podrán contactar con Proyecto Melilla, en el teléfono 952 67 98 04 o en la dirección de correo electrónico info@promesa.net.
 

20.08.2020 | Publicado en Ayudas