Esta reunión estuvo presidida por la Consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri

21.08.2020
El pasado jueves, 20 de agosto, Emilio Guerra, presidente de Proyecto Melilla, y Dunia Almansouri, Consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, se reunieron en la sede de la sociedad pública con Chakib Mohamed, presidente de la Asociación de Hostelería de la ciudad, para abordar los problemas del sector y para solventar algunas dudas surgidas en torno a las ayudas a empresas afectadas por el COVID19 y a la ampliación del plazo anunciada.

En esta reunión, las instituciones implicadas reafirmaron su voluntad de colaboración con este sector y con todos aquellos que forman parte de la actividad económica de la ciudad, destacando la realización de esfuerzos en la tramitación de expedientes y en la gestión de las solicitudes, con el objetivo de que las empresas puedan recibir las ayudas los antes posible, previendo la realización de los pagos para el mes de septiembre.

Por otro lado, informaron que se estudiando la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas dirigida a la recuperación del empleo de las empresas, cuya convocatoria está pendiente de desarrollo y de dotación presupuestaria.

Entre otros asuntos, se abordó la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas a empresas afectadas por el COVID19 y se plantearon consultas sobre algunos gastos, como los gastos salariales y de alquileres, cuya justificación requería de una mayor precisión.

La sociedad pública aclara que, para el cálculo de la subvención, en el caso de empresas con trabajadores en ERTE, de parte o de la totalidad de sus trabajadores, se podrá incluir en la subvención a los trabajadores recuperados aunque dicha recuperación sea en una jornada inferior a la inicialmente contratada, realizándose un cálculo proporcional a la jornada y días trabajados desde que se recuperó al trabajador hasta la finalización del estado de alarma, es decir, hasta el día 21 de junio.

Por otro lado, también se plantearon dudas sobre la inclusión en la solicitud de los alquileres de locales sujetos a moratoria en el pago de una o varias mensualidades o a condonación. En este caso, la sociedad considera que se podrá incluir en la subvención aquellos recibos efectivamente pagados y, en el caso de moratoria, si se han satisfecho los recibos de esos alquileres en meses posteriores se podrán incluir los compromisos de pago del alquiler hasta la finalización del plazo de justificación de la línea 1, esto es, tres meses.

Proyecto Melilla ofrece su voluntad de colaboración con la empresas de la ciudad y recuerda a los interesados en solicitar este régimen de ayudas que pueden realizar cualquier tipo de consulta dirigiéndose a la dirección de correo electrónico info@promesa.net
 

22.08.2020 | Publicado en Ayudas