Proyecto Melilla amplía el plazo de inscripción de varias modalidades del programa “Inserta-T+” de prácticas profesionales en empresas hasta el próximo 30 de abril.


23.04.21
Proyecto Melilla ha ampliado el plazo de inscripción de las prácticas profesionales dirigidas a titulados en Formación Profesional y titulados con certificado de profesionalidad nivel 1, manteniéndose cerrado el plazo para la modalidad dirigida a titulados universitarios.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de abril y podrá realizarse de forma presencial, previa solicitud de cita, y telemáticamente a través del registro electrónico (E-Registro) de la página web www.promesa.net, para lo que será necesario estar en posesión de certificado digital, incluyendo toda la documentación requerida en un único documento en formato “pdf” firmado digitalmente.

Los interesados tendrán que presentar junto con la hoja de inscripción, copia del DNI y de la titulación académica necesaria para cada una de las prácticas, además de la inscripción en Garantía Juvenil (anterior al 31/12/20).


Los alumnos recibirán una formación transversal en diversas materias y, posteriormente, pasarán a la fase de prácticas en las empresas de acogida durante seis meses, completando un total de quinientas horas, en la que percibirán una beca de 475€ mensuales, que equivale al 50% del Salario Mínimo Interprofesional.

La solicitud de inscripción podrá descargarse de la web www.melillaorienta.es, donde podrá consultarse también toda la información sobre las diferentes modalidades de prácticas profesionales ofertadas.

Esta iniciativa formativa está financiada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, bajo el lema  “Invertimos en tu futuro”.
 

23.04.2021 | Publicado en Ayudas