08.06.2021
Proyecto Melilla destina 115.000€ a pymes y autónomos para fomentar la contratación, a través de una nueva convocatoria del “Régimen de Ayudas para el Fomento del Empleo y Autoempleo”.
Estas ayudas tienen como objetivo la generación y posterior mantenimiento del empleo, incentivando sectores de la población más desfavorecidos. A través de esta línea de financiación se pretende promover la contratación, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, así como la conversión de contratos a indefinidos. 
Para la contratación por cuenta ajena se establece una cantidad de 7.000 euros por contrato indefinido a jornada completa y 5.000 euros para los contratos temporales a la misma jornada. 
La contratación por cuenta propia se subvencionará con una ayuda de 5.000 euros, pudiendo aumentar esta cantidad hasta los 7.000 euros en los casos de mujeres menores de 35 años, paradas de larga duración y mayores de 45 años. Para la subvención de la contratación por cuenta propia será necesario realizar una inversión mínima de 3.000 euros para el desarrollo de la actividad.

Esta convocatoria de ayudas también subvenciona la conversión de contratos a indefinidos con una cuantía de 6.000 euros para contratos a jornada completa y 3.000 euros a media jornada.
Para financiar este régimen de ayudas, Proyecto Melilla ha destinado 115.000 euros repartidos en dos períodos, correspondiendo 69.000 euros al primero y 46.000 euros al segundo. Los interesados podrán solicitar las ayudas correspondientes al primer período hasta el próximo 8 de julio y las del segundo, desde el 9 de julio hasta el 31 de agosto.
Las solicitudes deben formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de la sociedad pública así como en la web www.promesa.net y podrán presentarse en la sede electrónica de la web www.melilla.es o en las oficinas de la sociedad pública, previa solicitud de cita.
Estas ayudas están cofinanciadas por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Unión Europea, a través del Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.
 

08.06.2021 | Publicado en Ayudas