Jesús Delgado Aboy, presidente de Proyecto Melilla, ha anunciado en rueda de prensa la apertura del plazo de solicitud de dos regímenes de ayudas dirigidos a las pymes de la ciudad: una convocatoria extraordinaria del “Régimen de Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo en las Pymes” y un nuevo régimen de ayudas dirigidas a la inversión turística.

“Régimen de Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo en las Pymes”
Este régimen de ayudas tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial, a través de subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad, proyectos de creación de nuevas empresas, o proyectos de ampliación y/o diversificación de la actividad.

Se considerarán subvencionables las inversiones en bienes inmuebles y terrenos, obra civil, bienes de equipo, elementos de transporte tanto interior como exterior, mobiliario y equipos informáticos, entre otros; además de las contrataciones ligadas al proyecto de inversión.

Para financiar estas ayudas, Proyecto Melilla pone a disposición de las pymes de la ciudad 1.300.000 euros, siendo la cuantía máxima por proyecto de un 35% para las medianas empresas y de un 45% para las pequeñas empresas y microempresas.

Esta ayuda está cofinanciada por la Ciudad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

“Régimen de Ayudas a la Inversión Turística”
Para este régimen de ayudas de nueva creación se ha destinado un millón de euros para las pymes de la ciudad con el fin de subvencionar la creación, ampliación, modernización y/o diversificación de proyectos turísticos.

Se considerarán inversiones subvencionables la obra civil, la adquisición e instalación de bienes de equipo, estudios previos del proyecto, inmovilizaciones inmateriales y otras inversiones en activos fijos materiales, como equipos informáticos y elementos de transporte, siempre que sean destinados al desarrollo de la actividad.

Los interesados en estas ayudas podrán presentar la solicitud hasta el 23 de noviembre de 2021 en cualquier registro de la sociedad pública y demás registros públicos. Esta solicitud deberá formalizarse según los modelos disponibles tanto en las oficinas de Proyecto Melilla, como en la web www.promesa.net.

Para más información, se podrá contactar con la sociedad pública en la dirección de correo electrónico info@promesa.net y consultar el Boletín Oficial de Melilla nº 5911, de 9 de noviembre de 2021, donde aparecen publicadas las convocatorias.
 

10.11.2021 | Publicado en Ayudas