La aprobación de una convocatoria extraordinaria del régimen de ayudas al empleo y al autoempleo, entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de Proyecto Melilla en la reunión celebrada el jueves, 18 de noviembre.

20.11.2021
El Consejo de Administración de Proyecto Melilla se ha reunido para abordar diversos asuntos, entre los que destacan los relativos al área de ayudas a empresas y al área de Formación.
En el área de ayudas a empresas y con el objetivo de apoyar a los autónomos y a las pymes de la ciudad como motores de creación de empleo, el órgano colegiado ha aprobado una convocatoria extraordinaria del régimen de ayudas dirigidas al fomento del empleo y el autoempleo.
Estas ayudas tienen como objetivo la generación de empleo, incentivando los sectores de la población más desfavorecidos. A través de esta línea de financiación se promueve la contratación, por cuenta ajena o el alta de autónomos, así como la conversión de contratos temporales a indefinidos.  
Para Jesús Delgado, presidente de Proyecto Melilla, “una de las decisiones más importantes que debe tomar el Consejo de Administración de PROMESA debe ser acercar las ayudas a todas las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, así como a todos los autónomos melillenses, desempeñen la actividad económica que desempeñen, con el objetivo de generar empleo”.
Por otro lado, en el área de Formación, el Consejo de Administración de la sociedad pública ha adoptado distintos acuerdos, siendo el de mayor transcendencia la aprobación de una nueva edición del proyecto “Inserta-T+” de prácticas profesionales en empresas. Este es uno de los proyectos más demandados por los melillenses pues está orientado a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de la ciudad, a través de la realización de prácticas profesionales no laborales, en las que los alumnos, además de desempeñar una profesión, perciben una beca. En esta edición, y como novedad, las prácticas están dirigidas a los titulados en Educación Secundaria Obligatoria, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
En los acuerdos adoptados también se sigue apostando por apoyar a aquellos que, por falta de una titulación, quedan al margen de muchas ofertas de trabajo, dificultando así su inserción laboral. Teniendo en cuenta esta situación, se ha aprobado una nueva edición de las tutorías para la preparación de acceso a Formación Profesional de Grado Medio y Superior que, a través de una formación individualizada, persigue facilitar la obtención de esta titulación.
Además, se ha aprobado la realización del certificado de profesionalidad de “Confección y publicación de páginas web” y la puesta en marcha de unos cursos de inglés para la preparación del examen de los niveles B1 y B2 para trabajadores y empresarios
Por último y con el objetivo de ayudar al comercio a mejorar las ventas y dado el éxito de la celebración de la última edición de la feria outlet, la sociedad pública prevé realizar una iniciativa similar con el objetivo de animar las ventas durante las fiestas navideñas.
 

20.11.2021 | Publicado en Ayudas