El Consejo de Administración de Proyecto Melilla, celebró una nueva reunión el pasado viernes, 4 de marzo en el que se adoptaron diversos acuerdos, entre los que destaca la tramitación de nuevas ayudas a empresas.
Con el objetivo fundamental de apostar por la creación y el mantenimiento del empleo, el Consejo de Administración de la sociedad pública ha dado el visto bueno a las bases de un nuevo régimen de ayudas dirigido a los autónomos y pymes de la ciudad.
Ayudas al mantenimiento y a la creación de nuevo empleo en empresas melillenses 
Esta nueva línea de ayudas está orientada al empleo, a través de subvenciones a las empresas que, en los períodos establecidos, hayan mantenido el empleo y, de forma adicional, hayan creado puestos de trabajo.
Para la determinación de cantidades a percibir será necesario que las empresas estuviesen dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante los períodos fijados. Así, las empresas podrán recibir hasta 5.000 euros por puesto de trabajo mantenido y 4.000 euros por empleo creado a jornada completa.
Además de este nuevo régimen de ayudas, el Consejo de Administración ha dado luz verde a una nueva convocatoria de “Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo”, dirigida al fomento de la actividad empresarial, a través de subvenciones a proyectos de inversión siempre que generen puestos de trabajo, que podrán llegar a financiar hasta el 35% de la inversión, en el caso de las medianas empresa y hasta el 45% en las pequeñas empresas y microempresas.
En este proyecto de inversión, sujeto siempre a la creación de empleo, se podrán incluir, entre otros gastos, la adquisición de bienes inmuebles, bienes de equipo, mobiliario y equipos informáticos, así como la realización de obras y elementos de transporte, siempre que estén destinados al desarrollo de la actividad.
Además de estas ayudas, la sociedad pública retoma una de las líneas que puso en marcha para apoyar económicamente a las empresas de la ciudad como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia.
Esta nueva convocatoria de la Línea Continúa o Línea 6 está dirigida a todas aquellas empresas que por cualquier circunstancia no pudieron realizar la solicitud en la primera convocatoria. De esta manera, cada beneficiario podrá recibir hasta 30.000 euros para subvencionar gastos de alquiler y de funcionamiento con un límite máximo de 2.500 euros, cantidad a la se podrá añadir hasta 300 euros por trabajador en plantilla con contrato indefinido a jornada completa.
Al igual que la convocatoria anterior, esta línea de ayudas incorpora una ayuda específica para los establecimientos de hostelería, floristería y asimilados para subvencionar con un máximo de 6.000 euros los alimentos o productos perecederos, siempre que estén debidamente justificados.
Estas cantidades podrán verse incrementadas de forma porcentual hasta un 70% (como en el caso de restaurantes sin terraza), atendiendo a las actividades que se vieron más perjudicadas por las restricciones, como fueron las del sector de la hostelería, sector cultural y otros como los gimnasios, escuelas deportivas y los taxistas.
En esta senda de búsqueda de fórmulas para que el empleo sea uno de los de los pilares fundamentales en la actuación de Proyecto Melilla, el Consejo de Administración ha aprobado la organización de una serie de cursos dirigidos a la formación de desempleados de la ciudad en sectores que presentan una alta demanda de trabajadores.
De esta manera, se han aprobado los cursos de “Operaciones de Fontanería y Calefacción”, “Cuidador de personas dependientes”, curso de “Matarife” y “Atención al cliente en el juego online”, ofreciendo este último curso amplias posibilidades de inserción laboral, ya que son varias las empresas de este sector instaladas en la ciudad que buscan candidatos para ocupar distintos puestos de trabajo.
 

10.03.2022 | Publicado en Ayudas