Proyecto Melilla anuncia la apertura del plazo de solicitud de una nueva convocatoria de la línea 6 de las “Ayudas COVID” dirigida a todos aquellos que, por cualquier circunstancia, no pudieron realizarla en la anterior convocatoria. 


17.05.2022
El Boletín Oficial de Melilla ha publicado una nueva convocatoria de línea 6 o Línea Continúa dentro del paquete de “Ayudas COVID”, gestionadas por la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio, a través de Proyecto Melilla, S.A., con el objetivo de apoyar económicamente a aquellas empresas que vieron reducida su actividad, debido a la crisis sanitaria y a las restricciones aplicadas.

Como novedad, se incluirán aquellas empresas con varias actividades que quedaron expresamente excluidas por considerarse no subvencionable alguna de las actividades desarrolladas. En esta nueva convocatoria podrán solicitarla, siempre que la actividad no subvencionable sea considerada como residual respecto de la actividad principal.

Los beneficiarios podrán ser los autónomos, pymes, comunidades de bienes y sociedades cooperativas de la ciudad, dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que hayan visto reducida su actividad en 2020, al menos, un 20% en relación al año anterior. 

Se considerarán subvencionables todas las actividades, excepto las relativas a comercios de alimentación, farmacias, y a las actividades profesionales y empresariales de la Sanidad.
Los solicitantes de esta línea de ayudas podrán recibir hasta 30.000 euros para subvencionar gastos de alquiler y de funcionamiento con un límite máximo de 2.500 euros, cantidad a la se podrá añadir hasta 300 euros por trabajador en plantilla con contrato indefinido a jornada completa.
Al igual que la anterior, esta nueva convocatoria incorpora una ayuda específica para establecimientos de hostelería, floristería y asimilados para subvencionar con un máximo de 6.000 euros los alimentos o productos perecederos, siempre que estén debidamente justificados.
Estas cantidades podrán verse incrementadas de forma porcentual, hasta un 70%, atendiendo a las actividades que se vieron más perjudicadas por las restricciones, como las actividades del sector de la hostelería, del sector cultural y de otros sectores como gimnasios, escuelas deportivas y taxistas.

Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de la sociedad pública, así como en la web www.promesa.net y podrán presentarse hasta el próximo 7 de junio en la sede electrónica de la web www.melilla.es, en las oficinas de Proyecto Melilla, o en cualquier registro público establecido por ley.

Estas ayudas están financiadas al 100% como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU, del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Para más información, podrán contactar con Proyecto Melilla, en la dirección de correo electrónico info@promesa.net o consultar el boletín oficial de la ciudad (número 5965) de fecha 17 de mayo de 2022.
 

17.05.2022 | Publicado en Ayudas