Proyecto Melilla anuncia la publicación de la convocatoria para 2022 del “Régimen de Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo en las Pymes” 


14.06.2022
Proyecto Melilla anuncia la apertura del plazo de presentación de solicitudes del “Régimen de Ayudas a la Inversión con Creación de Empleo en las Pymes”, que tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial, a través de subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad, proyectos de creación de nuevas empresas, o proyectos de ampliación y/o diversificación de la actividad.

Para financiar estas ayudas, la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de Proyecto Melilla, pone a disposición de las pymes de la ciudad 1.426.543,13 euros, siendo la cuantía máxima por proyecto de un 35% para las medianas empresas y de un 45% para las pequeñas empresas y microempresas.

Se considerarán subvencionables las inversiones en bienes inmuebles y terrenos, obra civil, bienes de equipo, elementos de transporte tanto interior como exterior, mobiliario y equipos informáticos, entre otros, siempre que generen empleo.

Como novedad, y de forma excepcionalesta convocatoria permitirá incluir en la solicitud inversiones realizadas con anterioridad a su presentación, siempre que dichas inversiones se hayan realizado durante el año 2022.

Los interesados en estas ayudas podrán presentar la solicitud hasta el 15 de julio de 2022, según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla y en su web www.promesa.net.

La presentación podrá ser presencial, previa solicitud de cita, en las oficinas de Proyecto Melilla o en cualquier registro público o, de forma telemática, en la sede electrónica de la web www.melilla.es, siendo necesario estar en posesión de certificado electrónico para esta última modalidad.

Para más información, se podrá contactar con la sociedad pública en la dirección de correo electrónico info@promesa.net y consultar el Boletín Oficial de Melilla nº 5973, de 14 de junio de 2022, donde aparece publicada la convocatoria.
 

14.06.2022 | Publicado en Ayudas