14.07.2023
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el pasado viernes, 14 de julio, la resolución definitiva de los beneficiarios de las ayudas de la línea 8 que gestiona Proyecto Melilla.

De esta manera, tal y como anunció Esther Donoso, presidenta de la sociedad pública, los más de 13 millones de euros destinados a esta línea de ayudas, se pondrán a disposición de las empresas y autónomos beneficiarios lo antes posible.

Antes de proceder al abono de estas ayudas, Proyecto Melilla comprobará que las empresas y autónomos se encuentran al corriente en los pagos con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Ciudad Autónoma, además de certificar el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), previéndose el inicio de los pagos a partir del próximo 17 de julio.

Línea 8
Las “Ayudas a Empresas para el Mantenimiento y la Creación de Empleo durante la crisis económica derivada del COVID 19”, también conocidas como Línea 8, se convocaron con el objetivo de ayudar al mayor número de empresas y autónomos melillenses que, pese a las dificultades económicas de los últimos años, mantuvieron a sus trabajadores y a aquellas que, a pesar de estas circunstancias, crearon empleo.

Estas ayudas están dirigidas a las pymes y los autónomos de la ciudad, además de las comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades en régimen de atribución de rentas y sociedades cooperativas, radicadas en Melilla, que estuviesen dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante el período determinado en la convocatoria, con la exclusión de aquellos trabajadores que se encontrasen en situación de ERTE, ERE o similar.

Los beneficiarios recibirán una ayuda por mantenimiento del empleo de hasta un máximo de 8.000 euros por trabajador indefinido contratado a jornada completa y hasta 6.400 euros por trabajador en aquellos casos en los que se cree empleo, manteniendo un tope máximo de 100.000 euros por solicitud.

Estas ayudas están financiadas al 100% como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU, incluidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Melilla 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.
 

17.07.2023 | Publicado en Ayudas