Desde Proyecto Melilla, S.A.U. se insta a los beneficiarios de estas ayudas a abonar las deudas pendientes para no retrasar los pagos.

24.07.2023
En tan solo una semana, Proyecto Melilla, S.A.U. ha abonado tres millones de euros de la “Línea 8”, beneficiando a 400 empresas y autónomos de la ciudad. 

De esta manera, tal y como anunció Esther Donoso, presidenta de la sociedad pública, los más de 13 millones de euros destinados a esta línea de ayudas, se están poniendo a disposición de las empresas y autónomos beneficiarios en las fechas previstas, a la vez que se está trabajando en una nueva convocatoria, complementaria a la “Línea 8”, dirigida a todos los que no pudieron beneficiarse de la misma por falta de crédito y a los excluidos.

Desde la sociedad pública se insta a los beneficiarios de estas ayudas a consultar si se encuentran al corriente en los pagos con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y la Ciudad Autónoma, además de estar inscritos en el Impuesto de Actividades Económicas IAE, ya que, la existencia de deudas, por insignificante que sean, impedirá el pago inmediato y retrasará el abono de estas ayudas.


“Línea 8”
Las “Ayudas a Empresas para el Mantenimiento y la Creación de Empleo durante la crisis económica derivada del COVID 19”, también conocidas como “Línea 8”, se convocaron con el objetivo de ayudar al mayor número de empresas y autónomos melillenses que, pese a las dificultades económicas de los últimos años, mantuvieron a sus trabajadores y a aquellas que, a pesar de estas circunstancias, crearon empleo.

Esta línea de ayudas está financiada al 100% como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU, incluidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Melilla 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.
 

24.07.2023 | Publicado en Ayudas