Más de 1.350 empresas ya han recibido el importe de las ayudas y las que no lo han recibido es porque no cumplen con los requisitos de estar al corriente de pagos

Proyecto Melilla ha abonado a día de hoy más de 12,5 millones de euros de la Línea 8 de ayudas a empresas y autónomos.

Más de 1.350 empresas melillenses ya han recibido su importe y se han beneficiado directamente de los 13,5 millones de euros en apoyo a las empresas locales.

La Línea 8 se está abonando desde el pasado 17 de julio y en menos de un mes ya se ha repartido el 93% del importe total.

Los técnicos de PROMESA ya han completado el listado de empresas admitidas con crédito y todas las que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria han recibido la ayuda correspondiente.

Las empresas y autónomos que aún no han recibido esta ayuda es porque no se encuentran al corriente en los pagos con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o la Ciudad Autonoma o, en algunos casos, no están dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), requisitos indispensables para que la sociedad pública pueda ejecutar el pago.

Desde PROMESA se ha enviado un requerimiento a estas empresas para que se pongan al corriente de pagos y altas, para lo cual disponen de 30 días, y así poderles abonar la ayuda correspondiente.

Esta Línea 8 de ayudas a empresas para el mantenimiento y la creación de empleo durante la crisis económica derivada del COVID fue convocada para ayudar al mayor número de empresas y autónomos melillenses que, pese a las dificultades económicas, mantuvieron a sus trabajadores y a aquellas que incluso crearon y generaron empleo.

En total Proyecto Melilla va a repartir con la Línea 8 más de 13.530.000 euros entre 1471 empresas y/o autónomos.

 

15.08.2023 | Publicado en Ayudas