• Más de 8.000.000 de euros dirigidos a pymes y autónomos.
  • Se espera que pueda beneficiar a más de 200 empresas
  • El plazo para presentar solicitudes comienza el 20 de septiembre, y es de 15 días hábiles

19.09.23

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) publica hoy la convocatoria del régimen de ayudas en concurrencia competitiva de subvenciones al mantenimiento y a la creación de nuevo empleo en empresas melillenses durante la crisis económica derivada del COVID 19 para el año 2023, más conocida como Línea 8 Complementaria de Ayudas para Pymes y autónomos.
El objeto de esta línea de ayudas de Proyecto Melilla es el mantenimiento del empleo por cuenta ajena y el autoempleo, así como, la creación de nuevo empleo en aquellas empresas que sufrieron y que siguen sufriendo la crisis económica derivada de la COVID 19 debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, excluyendo a aquellos trabajadores que se encuentren en situación de ERTE, ERE o similar.
Estas nuevas ayudas cuentan con un total de 8 millones de euros para repartir entre los beneficiarios, de los cuales 6,2 millones de euros los aporta la Intervención General de la Ciudad Autónoma, procedentes del remanente líquido de la Tesorería; y los otros 1,8 millones de euros los aporta directamente Proyecto Melilla de sus fondos propios.
Las empresas podrán recibir hasta 8.000 euros por cada puesto de empleo mantenido y hasta 6.400 euros por cada nuevo puesto de trabajo creado. El importe máximo por beneficiario no podrá exceder la cantidad de 100.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOME.
Las solicitudes deberán formalizarse según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla, así como en su página web www.promesa.net.
Aquellos solicitantes que ya han sido beneficiarios de la convocatoria de 2022 del mismo régimen de ayudas, es decir, de la Línea 8 de Ayudas, no podrán presentarse a esta convocatoria.
 

19.09.2023 | Publicado en Ayudas