Línea de ayudas para pymes y autónomos, financiada con 8 millones de euros que ha beneficiado a 255 empresas melillenses

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) publicó el viernes, 24 de noviembre de 2023 la resolución provisional de la convocatoria de Proyecto Melilla del régimen de ayudas en concurrencia competitiva de subvenciones al mantenimiento y a la creación de nuevo empleo en empresas melillenses durante la crisis económica derivada del COVID 19 para el año 2023, conocida como Línea 8 Complementaria.

El objeto de esta línea de ayudas es el mantenimiento del empleo por cuenta ajena y el autoempleo, así como, la creación de nuevo empleo en aquellas empresas que sufrieron y que siguen sufriendo la crisis económica derivada de la COVID19 debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Tras la concesión de la Línea 8, un total de 143 empresas quedaron excluidas por falta de crédito. Para estas empresas y para todas las no presentaron, PROMESA aprobó la Línea 8 Complementaria de ayudas.

Este nuevo régimen de ayudas, que han sido una promesa electoral prioritaria para el nuevo Ejecutivo local, está financiada con un total de 8 millones de euros, de los cuales, 6,2 millones de euros los aporta la Intervención General de la Ciudad Autónoma, procedentes del remanente líquido de la Tesorería; y los otros 1,8 millones de euros los aporta directamente Proyecto Melilla con fondos propios.

Finalmente, 255 empresas y autónomos han sido propuestos provisionalmente para la concesión de la subvención solicitada, quedando una sola empresa desfavorable por falta de presupuesto y siendo desfavorables o desestimadas otras 90.

Las empresas podrán recibir hasta 8.000 euros por cada puesto de empleo mantenido y hasta 6.400 euros por cada nuevo puesto de trabajo creado. El importe máximo por beneficiario asciende hasta la cantidad de 100.000 euros.

El plazo de presentación de alegaciones es de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación en el BOME. Una vez acabado el plazo de alegaciones se publicará la lista definitiva y se emitirá la resolución de pago. El abono de dichas ayudas se hará por bloques como en las convocatorias anteriores.

Ver BOME

24.11.2023 | Publicado en Ayudas