Más de 173.000 euros beneficiarán a un total de 22 empresas melillenses.
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el martes, 28, de noviembre, la orden de concesión del primer período de la convocatoria de “Ayudas a la Inversión en Locales Comerciales y de Servicios”, impulsada por Proyecto Melilla, S.A.U. 
En este primer plazo se recibieron 121 solicitudes, de las que han resultado favorable un total de 22 empresas de la ciudad, que recibirán 173.194 euros para financiar proyectos de inversión en obra civil, equipos informáticos, mobiliario y otros gastos, con un importe máximo de 8.000 euros por proyecto de inversión, pudiendo llegar a cubrir la ayuda hasta el 75% de la inversión, para pymes de menos de tres trabajadores y hasta el 60% para aquellas de más de tres trabajadores.
Estas ayudas se publicaron el pasado mes de abril por una cuantía total de 300.000 euros divididos en dos convocatorias, de 180.000 euros y 120.000 euros, para facilitar la participación del mayor número de empresas.
Los proyectos de inversión subvencionables en esta convocatoria incluyen aquellos que requieran la creación, ampliación y/o modernización de pequeñas y medianas empresas con local abierto al público. Desde proyectos de inversión que impliquen el inicio de una actividad empresarial, como proyectos de inversión que requieran el desarrollo de una actividad empresarial ya establecida o la iniciación de otras, relacionadas o no con la ya realizada por la empresa solicitante, siempre que suponga una mejora en las infraestructuras y servicios, o bien una modernización y/o especialización de los mismos.
 

28.11.2023 | Publicado en Ayudas