El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, ha valorado el duro comunicado emitido ayer por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), en el que se detalla la situación que está atravesando buena parte de los empresarios y comerciantes de la ciudad.

Jesús Delgado cree que “la CEME tiene razones muy poderosas para mostrar su enfado. Porque cuando la paciencia se agota, es muy normal que tengamos que leer comunicados de prensa, como el que hemos leído todo”.

El presidente de PROMESA reconoce que “no siempre los tiempos políticos se corresponden a los tiempos del calendario, de los empresarios y los comerciantes. Eso, que es real y que retrasa todo, debido a lo mastodóntico de nuestras administraciones públicas, es lógico que genere cansancio y hartazgo entre aquellos que pasándolo mal y hasta muy mal, lo que reclaman son acciones inmediatas para salir de la delicada situación en la que están”.

Pese a ello, el máximo responsable de Proyecto Melilla ha explicado que “tanto desde la Consejería de Hacienda y desde PROMESA, en momentos de dificultad extrema, como los posteriores al confinamiento o al cierre de la hostelería, se han puesto a disposición de empresarios y comerciantes millones de euros en líneas de ayudas. También se han establecido ayudas al fomento y mantenimiento del empleo y ahora estamos en proceso de apoyar económicamente a las empresas que, durante los tiempos de mayor dificultad, han sido capaces de mantener a sus trabajadores”.

“Eso no quita -ha añadido Jesús Delgado- que efectivamente llevemos más de veinte años sin definir cuál va a ser nuestro modelo económico y productivo para los próximos años. Como tampoco quita, que muchos proyectos de los que se ha hablado mucho, aún estén por desarrollarse y eso genere esa situación de hartazgo y desesperanza”.

No obstante, Jesús Delgado cree que “desde la Consejería de Hacienda se ha marcado una clara hoja de ruta para sacar a la economía melillense de la delicada situación en la que está. Tenemos un Plan Estratégico de la Ciudad Autónoma de Melilla por desarrollar y debe ser ese el eje sobre el que pivote durante los próximos años el futuro desarrollo económico de nuestra ciudad”

Más allá de ahí, ha recordado el presidente de PROMESA, “entraríamos ya en el ámbito competencial de cada una de las administraciones publica y ese ya sería un debate más político que económico. Hasta donde puede llegar y hacer cosas la Ciudad Autónoma de Melilla, e incluso PROMESA, y hasta donde pueden llegar otras administraciones”.
 

17.03.2022 | Publicado en Promesa