La Escuela de Hostelería de Melilla aparece como un proyecto de éxito en el número 5/2020 del boletín digital de la European Vocational Skills Week (Semana Europea de las Habilidades Vocacionales).

27.05.2020

La Escuela de Hostelería de Melilla ha sumado un logro más en su trayectoria con la mención que realiza el último boletín digital de la Semana Europea de las Habilidades Vocacionales, que lo presenta como un proyecto que ofrece a los jóvenes de la ciudad una formación que les permite mejorar sus oportunidades profesionales.

Este boletín recoge las iniciativas que se realizan en el marco de la Semana Europea de las Habilidades Profesionales, evento anual organizado por la Comisión Europea para dar visibilidad a las mejores iniciativas en materia de Educación y Formación Profesional. El objetivo no es otro que inspirar a las personas a descubrir y mejorar sus talentos a través de la educación y capacitación en el marco de la Formación Profesional.

La Escuela de Hostelería de Melilla
Desde el año 2003 La Escuela de Hostelería de Melilla ofrece a los jóvenes de la ciudad una formación que les permite mejorar sus expectativas laborales, ya que adquieren unos conocimientos en distintas áreas de este sector, que se completan con una formación eminentemente práctica.

La Escuela de hostelería ha sido un proyecto de éxito, ya que más del 60% del alumnado se incorpora al mercado de trabajo, siendo este alto índice de inserción laboral su mejor carta de presentación.

En la actualidad y tras pasar la ciudad a la Fase 2 de la desescalada, la escuela ha retomado su acción formativa, después de haber cumplido con los requisitos de protección, tanto para profesores como para alumnos. Así, desde el pasado lunes 25, se ha retomado la actividad presencial de los cursos de Cocina y Servicio de Restaurante, a la espera del inicio del curso de Pastelería.

La Escuela de Hostelería de Melilla es una iniciativa cofinanciada por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Melilla 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.