Estos cursos están cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil

03.08.2020

El próximo martes, 4 de agosto se abre el plazo para la inscripción de los cursos para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que organiza Proyecto Melilla, S.A.

El objetivo de estos cursos es formar a jóvenes de la ciudad, en situación de desempleo, con el fin de actualizar sus conocimientos en sectores que ofrezcan más oportunidades laborales, con el fin de mejorar su empleabilidad. Por esta razón, las áreas que se han seleccionado para estas acciones formativas son aquellas que ofrecen un alto índice de inserción laboral. 

En total, se impartirán cinco cursos, englobados en los siguientes sectores: auxiliar de peluquería, auxiliar de estética, auxiliar de comercio, auxiliar de almacén y atención sociosanitaria a personas dependientes.

Las preinscripciones se realizarán online en la plataforma www.melillaorienta.es, no admitiéndose la solicitud de más de dos cursos por persona, y, posteriormente, se formalizará la inscripción en cada una de las entidades encargadas de su impartición, para lo que será necesario aportar certificado de antigüedad en Garantía Juvenil, copia del documento de identidad y la titulación más alta que se posea.

La inscripción en Garantía Juvenil es un requisito esencial para acceder a estos cursos y el criterio fundamental a la hora de realizar la baremación, ya que se tendrá en cuenta la antigüedad en el sistema. También se valorará ser mujer y no haber sido admitido antes en un curso gestionado por la sociedad pública.

Los interesados que aún no se hayan registrado en el sistema, podrán hacerlo en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. (C/ La Dalia,36 – Polígono Industrial SEPES), previa solicitud de cita en la web ww.promesa.net.

Esta es una iniciativa cofinanciada por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.

Para más información, los interesados podrán acudir a las oficinas de Proyecto Melilla, o contactar con la sociedad pública en la dirección de correo electrónico info@promesa.net.