22.09.2020


Tras completar la etapa de prácticas de los alumnos, el restaurante de la Escuela de Hostelería cierra sus puertas el próximo miércoles, repitiendo el éxito de ediciones anteriores, 

Desde el pasado 11 de agosto el restaurante ha estado funcionado, ofreciendo a los melillenses un menú elaborado íntegramente por los alumnos.

Como todos los años, esta experiencia ha sido un éxito, ya que han sido muchos los melillenses que se han interesado y han realizado las reservas para acudir al restaurante.

En esta ocasión, y como novedad, las reservas se realizaron a través de la plataforma de venta de entradas “bacantix.com”, agotándose en poco tiempo, ya que en sólo una hora todas las reservas estaban vendidas. 

A pesar de que las causas de esta situación se hayan debido al retraso de la apertura y a la limitación del aforo como consecuencia de la crisis del COVID19, Proyecto Melilla estudia ofrecer alguna solución de cara al próximo año, ya que son muchos los interesados en disfrutar de esta experiencia tan demandada. 

En esta edición, además de la limitación del número de comensales, se han adoptado diferentes medidas para proteger tanto al personal como a los clientes. De esta manera, las cartas han sido de un solo uso, la tarjeta ha sido el único medio de pago admitido y el local ha recibido un tratamiento con ozono tras finalizar cada jornada.

Escuela de Hostelería
La Escuela de Hostelería ofrece a los alumnos una formación práctica, siendo la apertura del restaurante la mejor oportunidad para demostrar los conocimientos adquiridos y la cualificación que la escuela les otorga, ya que este proyecto presenta un alto índice de inserción laboral, tanto en nuestra ciudad como en el resto de España.

Este es un proyecto cofinanciado por la Ciudad Autónoma de Melilla y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE), dentro del Programa Operativo de Melilla 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.