05.11.2021
Este viernes, 5 de noviembre, el presidente de Proyecto Melilla ha visitado las instalaciones del centro de Formación Mar Chica donde se están impartiendo los cursos del proyecto “Escuela de Construcción”, iniciativa dirigida a sesenta desempleados de la ciudad parar formarlos en distintos oficios. 

Jesús Delgado pudo comprobar “in situ” el trabajo que los alumnos del curso “Peón de Albañilería” realizan en el centro de formación, donde alternan la formación teórica con las prácticas y en el que disponen de espacios suficientes y materiales destinados a la realización de los trabajos.

El presidente de Proyecto Melilla considera “fundamental impartir este tipo de formación en la ciudad, ya que hablamos de un sector en el que escasea la mano de obra, sobre todo tras el cierre fronterizo, a partir del cual la ciudad quedó mermada de personal cualificado”. Para Delgado “esta es una oportunidad para cubrir las necesidades de trabajadores de la construcción en la ciudad y también para que los alumnos puedan mejorar sus expectativas laborales”.


En palabras del presidente de la sociedad pública “la formación que desde Proyecto Melilla se imparte a los desempleados tiene que ser acorde con las necesidades de nuestro mercado laboral, ya que uno de nuestros principales objetivos es lograr la mayor inserción posible”.

La Escuela de Construcción es un proyecto formativo que incluye cursos totalmente  prácticos, que permiten al alumno adquirir conocimientos y destrezas en un área con amplias salidas laborales, siendo la mejora de la empleabilidad el objetivo principal de esta acción formativa. Además del curso de “Peón de Albañilería”, se imparten cursos de “Peón de Fontanería”; “Interpretación de Planos y Replanteo”; “Ayudante Escayolista” y “Ayudante de Albañilería nivel 2”.

La Escuela de Oficios de la Construcción es una iniciativa financiada al 100% como parte de la respuesta del Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, bajo el lema "Invertimos en tu futuro”.