El curso “Atención al cliente” organizado por Proyecto Melilla, S.A.U. ha finalizado este mes de junio., configurándose como una oportunidad única para que los alumnos puedan formarse en un sector muy demandado y en continua evolución en nuestra ciudad. 
Esta iniciativa formativa, dirigida a desempleados, ha tenido como objetivo aumentar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos en un sector activo y en auge en la ciudad, empleabilidad que quedará garantizada, al menos, para cinco alumnos.
Impartido por la Fundación Sociocultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, el curso ha tenido una duración de 470 horas, de las que al menos 40 se han desarrollado a través de prácticas en importantes empresas de la ciudad, como es el caso de Parfois, Mango, Calcedonia o Balearia. 
La atención y el servicio al cliente es fundamental para cualquier empresa y por eso la formación que se ha ofrecido ha sido muy completa y adaptada a las necesidades de las empresas locales.
El curso se ha dividido en tres módulos formativos principales: información y atención al cliente, consumidor o usuario; organización de un sistema de información de consumo; y gestión de quejas y reclamaciones. En estos bloques de contenidos han abordado distintos temas como los procesos de comunicación verbal y no verbal, procesos de venta, información al cliente o tratamiento de reclamaciones, entre otros, y han aprendido a manejar los distintos softwares, programas y aplicaciones sobre fidelización, marketing o gestión de quejas, así como redes sociales y nuevas tecnologías.
Esta actuación está financiada al 100% como parte de la respuesta del Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, bajo el lema "Invertimos en tu futuro".