27.10.2023
El Consejo de Administración de Proyecto Melilla aprobó el pasado jueves, 26 de octubre, los procedimientos de licitación para la contratación de más de 20 profesores autónomos para impartir los cursos de este programa destinado a mujeres desempleadas, además de los contratos de alquiler de aulas para su realización.

Los interesados podrán dirigirse al perfil del contratante de la web de la sociedad pública, www.promesa.net, donde podrán acceder a las normas de contratación y a la documentación necesaria para concurrir a cada uno de estos procedimientos que se enmarcan en el “Programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano” C23.I2.

Este programa se realiza a través de subvención otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el objetivo de ofrecer itinerarios de inserción a mujeres desempleadas y así mejorar su empleabilidad.

Las alumnas, previamente convocadas por el SEPE, recibirán una formación de cualificación o recualificación en diversas líneas formativas: línea digital, medioambiental y de servicios. En la “línea digital” se impartirán siete cursos diferentes, entre los que destacan: “Iniciación y creación de páginas web”, “Seguridad en internet y dispositivos móviles” y “Procedimientos básicos en servicios auxiliares administrativos”. Por otro lado, los cursos incluidos en el área medioambiental abordarán contenidos relacionados con la limpieza viaria, tecnología de las energías renovables y procedimientos básicos en servicios de jardinería, entre otros. Por último, la “línea de servicios” incluye cursos muy diversos, como “Teleasistencia”, “Animación turística” y “Agente de igualdad”. Además, se ofrecerán talleres de formación transversal y otros sobre competencias digitales.

Esta iniciativa formativa se engloba en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - Next Generation EU, a través de una subvención otorgada por el SEPE a la Ciudad Autónoma de Melilla, con una encomienda de gestión a Proyecto Melilla.