•    Una formación con gran demanda dirigida a desempleados residentes en Melilla
•    Ya está abierta la inscripción que puede ser online o, con cita previa, en las oficinas de PROMESA

30.10.2023
Proyecto Melilla ha abierto el plazo de inscripción del curso ‘Interpretación y Educación Ambiental’, certificado de profesionalidad nivel 3 con un alto grado de demanda en el mercado laboral actual.

Un interesante curso dirigido a desempleados, residentes en Melilla, que proporciona las competencias necesarias para guiar grupos de personas por el entorno y sus representaciones para contribuir a su sensibilización y capacitación ambiental.

Una formación que enseña a informar sobre el medio ambiente y sus valores, a interpretar la influencia recíproca de las actividades humanas y el medio socio-natural, a desarrollar programas de educación ambiental y a facilitar procesos educativos.

El curso cuenta con 15 plazas, con una duración certificada de 500 horas, 80 de ellas destinadas a prácticas en empresas. El plazo de inscripción termina el próximo 17 de noviembre y el curso tiene previsto su inicio una vez completado el cupo de inscripciones.

Para poder acceder a esta formación hay que estar inscrito en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y tener Bachillerato o Formación Profesional Superior (Nivel de cualificación profesional: 3) o equivalente, sirviendo de baremo la antigüedad como demandante de empleo.

La formación, que es totalmente gratuita, está becada con 1 euro por cada hora de asistencia efectiva.

Esta iniciativa de Proyecto Melilla está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.

La inscripción podrá realizarse online, con firma digital, a través de la página www.melillaorienta.es, o de forma presencial, con cita previa, en la oficinas de PROMESA.

Los interesados en el curso o en recibir más información sobre el mismo pueden contactar con Proyecto Melilla en el teléfono 952696164, en sus oficinas o en Total Engineering, S.L., entidad encargada de impartir este curso.