26.12.2023
Proyecto Melilla abre el plazo de inscripción de los cursos “Operaciones Básicas de Cocina” y “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”, formación totalmente gratuita, dirigida a personas desempleadas y limitada a quince alumnos por curso.

El curso “Operaciones Básicas de Cocina” tiene una duración de 350 horas, con módulos teórico-prácticos y prácticas profesionales no laborables. Los módulos que se incluyen en este curso son “Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios”, “Elaboración culinaria básica” y un último módulo de prácticas.

Por otro lado, el curso “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”, de 290 horas, se compone también de tres módulos: “Servicio básico de restaurante-bar”, “Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas” y el módulo de prácticas.

Las inscripciones podrán realizarse telemáticamente, a través de la plataforma www.melillaorienta.es, o de forma presencial, con cita previa, en las oficinas de Proyecto Melilla (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES).

La sociedad pública anuncia también la apertura del plazo para que las entidades interesadas en impartir esta formación puedan presentar sus ofertas. Dicho plazo se extenderá durante treinta días desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la ciudad (BOME), número 98 extraordinario de fecha 21 de diciembre de 2023.

La Escuela de Hostelería es un proyecto consolidado en nuestra ciudad, desde que iniciara su andadura en el año 2004, ofreciendo unos índices muy altos de inserción laboral, que ronda el 75%, ya que ofrece una formación eminentemente práctica con el objetivo de formar a verdaderos profesionales y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Esta es una iniciativa formativa cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.