Dirigido a 30 desempleados con titulación universitaria, Formación Profesional de Grado Superior o título de Bachillerato

17.01.2024
Proyecto Melilla abre el plazo de inscripción de dos cursos titulados “Docencia de la Formación Profesional para el Empleo”, especialidad formativa con certificado de profesionalidad que habilita para la docencia en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Estos cursos, dirigidos a treinta desempleados con distinta titulación, tendrán una duración de 380 horas, de las cuales 40 se destinarán a la realización de prácticas en empresas de acogida. 

A través de estos interesantes cursos el alumno podrá recibir las competencias necesarias para programar acciones formativas para el empleo, adecuándolas a las características y condiciones de la formación, el perfil de los destinatarios y la realidad laboral. En definitiva, una formación que ayudará a impartir y tutorizar acciones formativas para el empleo, utilizando técnicas, estrategias y recursos didácticos.

Los beneficiarios deberán presentar, junto con la solicitud, copia del DNI, copia de la tarjeta de demanda de desempleo y la titulación, ya sea universitaria, de Formación Profesional de Grado Superior o título de Bachillerato. Las titulaciones podrán determinarán la baremación en el proceso de selección, ya que tendrá una mayor puntuación aquel que presente una titulación más alta.

Esta formación es totalmente gratuita y está becada con 1 euro por cada hora de asistencia efectiva.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 29 de febrero, de forma telemática, a través de la plataforma www.melillaorienta.es, o de forma presencial, con cita previa, en las oficinas de Proyecto Melilla (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES).

Esta es una iniciativa formativa cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Regional del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.