Este curso está dirigido a ciento veinte personas empadronadas en la ciudad, en situación de desempleo e inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

01.02.2024
Proyecto Melilla organiza un “Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales en Construcción”, con titulación habilitante para trabajar en este sector, dirigido a desempleados empadronados en la ciudad. 

A través de este curso, los alumnos recibirán una formación básica para trabajar en un campo en alza en nuestra ciudad y con un alto grado de demanda en el mercado laboral actual.

El curso, que constará de ocho ediciones, cuenta con una duración de sesenta horas y tiene como objetivo principal formar sobre las situaciones de riesgo en la actividad de la construcción y aprender a identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y actuar en caso necesario.

Los alumnos aprenderán conceptos básicos sobre seguridad y salud, riesgos generales y su prevención, riesgos específicos en el sector de la construcción, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos, primeros auxilios y cumplimiento operativo y legal.

Esta es una formación totalmente gratuita y becada con un euro por cada hora de asistencia efectiva y necesaria para acceder a los cursos del sector de la construcción que organiza la sociedad pública. 

Los beneficiarios deberán presentar, junto con la solicitud, copia del DNI, copia de la tarjeta de demanda de desempleo y la titulación que posean. Las inscripciones podrán realizarse de forma telemática, a través de la plataforma www.melillaorienta.es, o de forma presencial, con cita previa, en las oficinas de Proyecto Melilla.

Los interesados en recibir más información pueden contactar con Proyecto Melilla S.A.U. en el teléfono 952 67 98 04 o dirigirse a sus oficinas ubicadas en la calle La Dalia número 36 (polígono industrial SEPES).

Esta es una iniciativa enmarcada en el proyecto “Escuela de Construcción” y cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Regional del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.