Proyecto Melilla Ofrece Nuevos Cursos De Experto Universitario

Dirigidos a desempleados universitarios o aquellos alumnos que estén cursando el último año de carrera.
El período de preinscripción estará abierto hasta el 31 de julio.
Totalmente gratuitos.

Proyecto Melilla ofrece un catálogo de Cursos de Experto dirigido a licenciados, diplomados o graduados universitarios o a aquellos que estén cursando el último año de carrera, siempre que estén inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El objetivo de estos cursos es ofrecer a los alumnos una formación de calidad que amplíe los conocimientos universitarios adquiridos, ofreciéndoles una especialización que facilite su inserción en el mercado laboral.

La elección de este catálogo de cursos pretende dar respuesta a las necesidades formativas de los titulados universitarios de la ciudad, facilitándoles una oferta académica que abarca distintas áreas de conocimiento: Área de Humanidades, Área Sanitaria y Área de Ciencias Sociales.

Estos cursos son totalmente gratuitos y tendrán una duración mínima de 120 horas presenciales.

El plazo de preincripción estará abierto desde el lunes 29 de junio hasta el 31 de julio y las plazas son limitadas, por lo que sólo se admitirá un máximo de 40 solicitudes por curso, no pudiendo solicitarse más de un curso por alumno.


Los interesados podrán formalizar la preinscripción en las oficinas de Proyecto Melilla (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES), donde deberán presentar la solicitud, acompañada por una copia del DNI, de la tarjeta de desempleo y de la titulación académica.

Catálogo de cursos
La oferta formativa abarca distintas áreas de conocimiento. Desde el Área de Humanidades, con los cursos de Experto en Mediación y Orientación Familiar y Experto en Innovación Docente y Tecnologías de la Sociedad de la Información Aplicada a la Educación Formal y No Formal;  hasta el Área de Ciencias Sociales, con los cursos de Experto en Gestión Laboral de la Empresa y Experto en Banca Comercial, Productos y Servicios Financieros; pasando por el Área Sanitaria, ofreciendo los cursos de Experto en Urgencias y Cuidados Críticos; y Experto en Atención Sociosanitaria.

Esta iniciativa está financiada en un 75% por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo 2007-2013, tema prioritario 66.