La Presidenta de Proyecto Melilla, Sofía Acedo Reyes, y la Directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot Cánovas, han firmado esta semana un Protocolo de colaboración para potenciar la inserción laboral de los desempleados melillenses, a través del desarrollo de acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.

La firma de este Protocolo supone la continuidad de las relaciones de cooperación entre ambas entidades comprometidas con la reducción de los índices de desempleo en la ciudad, y que se materializó con la firma de un primer protocolo el pasado enero.

A través de dicha colaboración, Proyecto Melilla, S.A. ofrecerá una formación práctica, de calidad e identificada con las necesidades del mercado laboral, y dirigida a aquellos colectivos con mayores dificultades de encontrar un empleo. 

La sociedad pública financiará la totalidad de las acciones formativas y el SEPE expedirá los correspondientes certificados de profesionalidad a aquellos alumnos que hayan superado los módulos correspondientes. El Servicio Público de Empleo Estatal, además de prestar acreditación a estos cursos, llevará a cabo un control y seguimiento de las acciones formativas aprobadas por Proyecto Melilla, S.A.

Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la Administración Laboral.

Estos certificados acreditan la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral y garantizan la formación necesaria para su adquisición.