La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su sociedad instrumental, Proyecto Melilla, S.A., ha publicado en BOME nº 5350 de 24 de junio, la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la reinserción en el sistema educativo de jóvenes desempleados.

Esta convocatoria está dirigida a entidades u organizaciones sin ánimo de lucro, así como empresas con personalidad jurídica, que incluyan en su objeto social la formación.

El objeto de la misma es la concesión de subvenciones para la realización de acciones formativas dirigidas a la formación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Serán proyectos subvencionables la realización de cursos de 450 horas de duración para la preparación de la prueba de acceso a la titulación de Graduado en ESO o la de acceso a FP de Grado Medio.

El importe máximo de subvención para cada acción formativa será de 40.000€, de los cuales 9.000€ estarán íntegramente destinados al abono de compensaciones por asistencia por parte del alumnado, no pudiendo optar una entidad a más de dos ediciones.

Las entidades interesadas podrán formalizar las solicitudes según los modelos disponibles en las oficinas de Proyecto Melilla o en su página web www.promesa.net hasta el 6 de julio, entregándose debidamente cumplimentadas en soporte papel en el registro de dicha sociedad.

Los beneficiarios de las 200 plazas en estas acciones formativas son los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que superen el proceso de selección de la convocatoria publicada en BOME 5286 de fecha 13/11/15, quedando ampliado el plazo para la inscripción de los alumnos al menos hasta el 30 de julio hasta cubrir las vacantes que se produzcan.

Esta es una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).