Ayer tuvo lugar la entrega de diplomas del nivel 1 del curso de Técnico Deportivo en Fútbol, impartido por la Fundación Melillense de Fútbol y gestionado por Proyecto Melilla, S.A., en colaboración con el Ministerio de Educación.

El acto fue presentado por José Manuel Silva, director técnico de la Real Federación melillense de Fútbol y contó con la participación de Diego Martínez, Presidente de la RFMF; Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes; Daniel Conesa, Consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas; y José Manuel Calzado, Director Provincial del MEC.

Este curso ha sido cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa de Garantía Juvenil, dentro de los programas de Segunda Oportunidad.

La Garantía Juvenil nace como una iniciativa europea para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, por lo que esta formación se concibe como una oportunidad más para que los jóvenes puedan encontrar una salida laboral.

Durante las casi 500 horas de duración, los alumnos han adquirido unas competencias técnicas y profesionales que los habilita para ejercer como entrenadores de categorías juveniles.