•    Organizado por Proyecto Melilla

•    Asistencia previa invitación


02.04.2018

El próximo viernes, 4 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del encuentro Melilla Foro Empresarial, que reunirá a los representantes del tejido empresarial de la ciudad con los economistas Daniel Lacalle y Carlos Rodríguez Braun. 

Bajo el título “Marco actual socioeconómico de la Unión Europea y Marruecos”, ambos ponentes analizarán el papel destacado que puede ocupar Melilla en el impulso de las relaciones bilaterales, como región europea más próxima al reino alauita.

Durante su intervención, Carlos Rodríguez Braun abordará los retos y oportunidades del proceso de recuperación económica y hará un balance de los riesgos e incertidumbres en política y economía. Además, el reconocido economista hará un esbozo del panorama económico y empresarial en Melilla. 

Daniel Lacalle, por su parte, hará un pronóstico sobre el porvenir de la economía española a largo plazo y los desafíos de las pymes. Por otro lado, el economista y experto en fondos de inversión, dará las claves para maximizar el potencial comercial de Melilla y facilitar la exportación de bienes y servicios. 

Para concluir, ambos mantendrán un diálogo con los empresarios melillenses en el que abordarán las claves para potenciar el crecimiento de la economía de la zona y contestarán a las preguntas que se les planteen.


Ponentes

Carlos Rodríguez Braun es un reconocido experto en pensamiento y liberalismo económico que ha dedicado toda su vida a la Economía. Como Catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la misma institución, aúna el rigor académico con el afán divulgativo. Así lo confirman la gran cantidad de medios de comunicación en los que participa, los libros y trabajos académicos publicados y los miles de artículos de prensa que ha escrito hasta el momento.

Entre su experiencia profesional destaca su labor como director de España Económica y subdirector de Cambio 16, así como del programa de televisión El Valor del Dinero. Actualmente participa como columnista en diversos periódicos como La Razón, Expansión, Actualidad Económica y el diario de internet Libertad Digital. Asimismo, es comentarista en Onda Cero, Antena 3 TV y Telemadrid.

Daniel Lacalle es economista, asesor económico global y gestor de uno de los principales fondos de inversión del mundo, así como un activo analista político. Es el autor de los bestsellers Nosotros, los mercados, Viaje a la libertad económica y La madre de todas las batallas; además, escribe una columna semanal en El Confidencial y colabora habitualmente en la CNBC, The Commentator y The Wall Street Journal. 

Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y posee los títulos de analista financiero internacional CIIA, el Máster en Investigación Económica por UCV y un posgrado por el IESE de la Universidad de Navarra. 

Su carrera en gestión de carteras en inversión comenzó en el Hedge Fund Citadel, en Estados Unidos y Londres; y continuó en Ecofin Limited, abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, en estrategia general, petróleo y eléctricas. Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS) y ocupó cargos de responsabilidad en Repsol y Enagás, firma en la que recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).
 

02.05.2018 | Publicado en Promesa