La apertura al público de las instalaciones de la sociedad se realizará por un sistema de cita previa, que podrá solicitarse previamente, desde el miércoles 20 de mayo, a través de la web de PROMESA.


19.05.2020

El próximo lunes, 25 de mayo, las oficinas de Proyecto Melilla volverán a abrirse al público, tras haber permanecido cerradas desde la declaración del estado de alarma.
Las personas interesadas en realizar alguna gestión, podrán solicitar cita previa en la web www.promesa.net y recibir una atención que garantice las medidas de seguridad que exige la situación actual.
Previamente, el personal de la sociedad pública se incorporará a la actividad presencial, de forma progresiva, según las disposiciones vigentes, una vez adoptadas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, tales como la instalación de mamparas para proteger a usuarios y trabajadores, la determinación de espacios entre los distintos puestos de trabajo, el reparto de material de protección entre los trabajadores y el establecimiento de un punto de atención telemática.
Si bien Proyecto Melilla retomará la atención presencial, desde que se declaró el estado de alarma la sociedad pública puso en marcha las medidas necesarias que esta situación de excepcionalidad requería, adaptando sus recursos humanos y materiales al teletrabajo y prestando siempre una atención al usuario de forma telefónica y a través de correo electrónico. También es necesario destacar, la habilitación en la página web de un apartado de registro de entrada (“e-Registro”) dirigido a las personas interesadas en presentar documentación ante la sociedad, registro que seguirá operativo una vez se retome la atención presencial. 
A la apertura de las oficinas de Proyecto Melilla hay que sumar el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la sociedad, que en su última reunión consideró la posible reapertura de la acción formativa de la Escuela de Hostelería, una vez cumplidos los requisitos de protección, tanto para profesores como para alumnos. Así, tras el parón producido por la declaración del estado de alarma, la Escuela de Hostelería podrá retomar su actividad, en la fase de desescalada autorizada por el gobierno, continuando la formación presencial de los cursos de Pastelería y el segundo nivel de los cursos de Cocina y Servicio de Restaurante.
En esta línea, se irá retomando el resto de acciones formativas que quedaron suspendidas por la declaración del estado de alarma, siempre que se garanticen las medidas de seguridad, y se está trabajando sobre las bases reguladoras y la convocatoria del Programa de apoyo a las empresas afectadas por la crisis del COVID19.
Al respecto de las declaraciones efectuadas días atrás por dirigentes del Partido Popular, en el sentido de que su grupo “no participará en el Consejo de Administración de Promesa hasta en tanto no se resuelvan las cuotas de representación de las distintas formaciones políticas así como la elección de un nuevo presidente”, Emilio Guerra, actual presidente en funciones, entiende que las referidas demandas “no afectan en absoluto al funcionamiento orgánico y administrativo de una entidad donde esas incidencias están perfectamente reguladas por sus estatutos y las disposiciones generales de las sociedades de capital por las que se rige”. 
La dirección de Proyecto Melilla y sus diversos departamentos, trabajan –dentro de las normas y restricciones establecidas en la actualidad- sin ningún tipo de dificultad para prestar el servicio más eficaz a sus usuarios y a la población melillense en general.
 

19.05.2020 | Publicado en Promesa