El Consejo de Administración de Proyecto Melilla, S.A.U. aprobó, la participación de la ciudad en el proyecto de atracción de empresas “Invest in Cities”, impulsado por CEOE-CEPYME y el Grupo PGS.

28.06.2021
Con el objetivo de apostar por todas aquellas iniciativas que permitan una reactivación de la economía local, el Consejo de Administración de Proyecto Melilla, aprobó el pasado jueves, 24 de junio, la participación de la ciudad autónoma en un proyecto orientado a potenciar los atractivos de las ciudades españolas como destinos de inversión.


“Invest in Cities” es una iniciativa para la atracción de inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales para fomentar el desarrollo económico, impulsar sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios.
Esta iniciativa se configura como un escaparate para posicionar nuestra ciudad y promocionar sus ventajas con el fin de atraer la inversión a través de la comunicación de sus proyectos, así como del modelo de ciudad.
En la última cumbre nacional de “Invest in Cities” realizada de forma presencial, los representantes de las distintas ciudades participantes presentaron sus proyectos ante unos 1.000 inversores y representantes institucionales.


Con el objetivo de contar con un asesoramiento técnico para la participación de la ciudad de Melilla en este proyecto, el consejo de administración ha aprobado también la contratación de la consultoría internacional Ernst and Young Abogados S.L.P. (E.Y.) y de su socio-director Alberto García Valera, que realizará labores de asesoramiento y coordinación del proyecto, además de prestar a la sociedad pública servicios de asistencia legal, económica y fiscal.


Alberto García Valera es experto especializado en materia económica, fiscal y aduanera y por su experiencia como delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, cuenta con un conocimiento exhaustivo de las ventajas económicas de la ciudad y de su realidad y contexto en el ámbito nacional, europeo e internacional.


García Valera, además del asesoramiento en materia económica y fiscal a la ciudad, prestará asistencia técnica en todos los encuentros previstos en el marco del proyecto “Invest in Cities” para dar difusión de las ventajas de Melilla como destino de inversión.


Toda la información sobre esta iniciativa de captación de inversiones podrá consultarse en la web www.investincities.com.
 

29.06.2021 | Publicado en Promesa