El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, tras la visita realizada el pasado jueves a la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha asegurado que si en estos momentos Melilla necesita algo, como alternativa al crecimiento económico y la generación de empleo, “es una apuesta firme y decida de la ciudad, por la difusión y promoción de las nuevas tecnologías y la ciberseguridad”.

Para el presidente de PROMESA, “en unos momentos en los que en Melilla tenemos que reinventarnos desde un punto de vista económico y de creación de empleo, una apuesta decidida por este sector puede ser vital para el futuro económico de la ciudad”.

“Melilla debe ser demostración y escaparate tecnológico de proyectos de transformación”, ha asegurado el presidente de PROMESA, quien cree que en estos momentos y dadas las circunstancias de la ciudad de Melilla, “es el camino que deberíamos seguir, porque es importante que seamos capaces de establecer un nexo de unión entre el emprendimiento, la innovación y las nuevas tecnologías”.

Además, Jesús Delgado cree que hay que aprovecharse “de la transformación digital, en este caso a través de la tecnología Fiware, una plataforma impulsada por la Unión Europea, para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones de internet de futuro”. Hacerlo, a juicio del presidente de PROMESA, “beneficiará por ejemplo a un sector tan importante y que debemos desarrollar mucho más en nuestra ciudad, como es el caso del Turismo”.
 

06.09.2021 | Publicado en Promesa