El presidente de Proyecto Melilla se ha reunido con representantes de la Hostelería y la Formación para abordar la situación de estos sectores en la ciudad.

20.09.2021
Jesús Delgado, presidente de Proyecto Melilla, recibió el pasado lunes, 20 de septiembre, a a los representantes de la Asociación de Hostelería de Melilla y de las asociaciones de centros de formación de la ciudad para abordar diversos asuntos.

Con estos encuentros inicia una ronda de reuniones con representantes de los sectores claves de la economía melillense con el objetivo de atender sus demandas y mantenerles informados de las actuaciones que desde la sociedad pública se impulsarán en cada uno de los sectores.

Uno de los primeros objetivos que se ha marcado el presidente de la sociedad pública, tal y como declaró a los medios, es el replanteamiento del modelo de formación que desde Proyecto Melilla se ofrece, con el fin de atender, en mayor medida, a las necesidades del mercado laboral de la ciudad. En palabras de Jesús Delgado “es necesario formar a trabajadores en sectores como la construcción, panadería o pastelería, donde en estos momentos existe una enorme demanda de trabajadores cualificados”.


Con este objetivo recibió a Nora Adaif e Isabel Ruiz, en representación de la Asociación de centros de formación de Melilla (ACEFOME) y a Juan Pedro Arana y Carlos Alarcón, como representantes de FORMEL (Asociación melillense de centros de formación y academias) para abordar la situación del sector de la Formación en la ciudad y compartir con ellos la necesidad de potenciar, aún más, las acciones formativas dirigidas a atender las necesidades del mercado de trabajo.
Posteriormente recibió a los representantes de la Asociación de Hostelería de Melilla, Chakib Mohamed y a Abdelayis Mohamed, para afrontar la situación de un sector que ha sufrido grandes pérdidas como consecuencia de la pandemia, con el objetivo de analizar la situación actual y mantener el compromiso de colaborar para impulsar uno de los sectores más importantes de la economía de la ciudad.


Jesús Delgado destacó que Proyecto Melilla mantiene la apuesta por la formación en este sector y recordó que, además de los cursos que desde la Escuela de Hostelería se imparten a desempleados de la ciudad, en la actualidad la sociedad pública pondrá en marcha, en breve, unos cursos dirigidos a trabajadores y empresarios de la Hostelería interesados en su reciclaje, donde recibirán formación en nuevos métodos de gestión, idiomas, además de nuevas técnicas culinarias.
 

20.09.2021 | Publicado en Promesa