27.09.2021
El presidente de Proyecto Melilla participará en el Foro Económico Español, organizado por el diario “El Español” e Invertía, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Ceuta el 28 y 29 de septiembre.

Invitado por su homólogo de PROCESA, la Sociedad Pública de Desarrollo Económico de Ceuta, en este Foro tomarán parte importantes figuras de la economía, la política y la comunicación española, entre las que destacan Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; José Luis Bonet, presidente de las Cámaras de Comercio de España; el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; o el expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

De igual modo, a este Foro que se celebra en Ceuta, acudirán también importantes empresarios, entre los que destacan, José María Pacheco, presidente de Konecta; Patricia Benito de Mateo; presidenta de Opebank; o Jaume Miguel, presidente de Tendam.

Delgado cree que para Melilla, “es muy importante acudir a este tipo de eventos, en los que se analizarán las posibilidades de desarrollo económico de una ciudad, como es Ceuta, que tiene muchas similitudes a la nuestra, con lo que muchas de las iniciativas que en este Foro se presenten, pueden ser perfectamente de aplicación en Melilla”.

Atraer a empresas que prestan servicios digitales será uno de los ejes de debate en este Foro ceutí, y eso en opinión del presidente de Proyecto Melilla, “es uno de los pilares en los que estamos trabajando desde PROMESA, tanto desde el punto de vista de la creación de empleo en Melilla, como desde el de la generación de recursos económicos”.

Otro de los puntos fuertes de este Foro Económico Español, será la búsqueda de una tributación atractiva en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que invite a la inversión.

Jesús Delgado está convencido que en materia de tributación, “todo aquello que sea bueno para Ceuta, puede serlo para Melilla”. De ahí que considere que “es obligado estar en este tipo de foros, con todas estas personalidades de la economía, la política y la comunicación, dado que seguro que sobre la mesa se pondrán numerosas ideas y propuestas, que insisto, perfectamente serían de aplicación por PROMESA en nuestra ciudad”. 
 

27.09.2021 | Publicado en Promesa