28.09.2021
El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, ha valorado muy positivamente su participación en el Foro Económico El Español, que desde el martes 28 de septiembre se viene celebrando en Ceuta.

Delgado ha asegurado que la primera y principal conclusión que se puede extraer de la jornada de hoy, “es que tanto Ceuta como Melilla deben apostar por las nuevas tecnologías como impulso a la creación de empleo”.

Según Delgado, “hablamos de ciudades en las que no disponemos de espacios suficientes para la implantación de industrias que creen empleo. En contraposición a ello, sí disponemos de un atractivo paquete de ventajas económicas y fiscales, que potenciándolas y dándolas a conocer, pueden paliar esa carencia, haciendo de ambas ciudades lugares atractivos para la implantación de todo tipo de empresas tecnológicas”.

El presidente de PROMESA ha apuntado que prácticamente todos los ponentes, tanto políticos, como económicos o del mundo de la comunicación, han valorado la ventajosa fiscalidad de Ceuta y Melilla, “y esa oportunidad -ha dicho Delgado- no podemos dejarla pasar por alto, porque gran parte de nuestro futuro pasa por ese desarrollo tecnológico del que he hablado desde que me hice cargo de la Presidencia de PROMESA”.

Respecto de la captación de empresas tecnológicas para su establecimiento en Melilla, Jesús Delgado cree que “lo primero que debemos hacer es sentar las bases para esa radicación de empresas. A partir de ahí es obligado que difundamos entre empresas del sector tecnológico esas ventajosas medidas que tenemos en Melilla, para así generar esos puestos de trabajo, que por ejemplo en Ceuta sí que se están generando, por ejemplo, entre las empresas de juego, con las que ya hemos tenido contactos para aumentar el número de ellas que se implanten en Melilla”.


 

28.09.2021 | Publicado en Promesa