El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, se ha desplazado hoy hasta Madrid, para tomar parte en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión, organizada por CEPYME.

Delgado, que no ha intervenido en el plenario dado que el encargado de presentar las ventajas económicas y fiscales de Melilla como destino de inversión ha sido el presidente de la Ciudad Autónoma, sí ha tenido la oportunidad de reunirse con destacados dirigentes de empresas nacionales e internacionales, entre los que se encontraba Movistar, para exponerle personalmente las ventajas que tiene Melilla para la erradicación de empresas peninsulares.

Jesús Delgado ha destacado dos aspectos de sus encuentros con dirigentes empresariales. Una ilusionante y otra decepcionante.

Respecto de la ilusionante, el presidente de PROMESA ha destacado “la enorme receptividad y el interés demostrado por muchos empresarios por las importantes ventajas fiscales de la ciudad y por su ubicación geográfica, de cara a la hora de poder negocios en el continente africano”.

Lo decepcionante, ha explicado el presidente de Proyecto Melilla, “es que un porcentaje muy reducido de las empresas y empresarios que han acudido a esta Cumbre, conocían nuestra ventajosa fiscalidad. Creo que Melilla ha desperdiciado muchos años en lo concerniente a la captación de empresas que se quieran establecer en nuestra ciudad, al olvidarse, no sé por qué, de trabajar en un nicho de mercado y de generación de riqueza, como es él relativa a la implantación de nuevas empresas en la ciudad”.

Es por eso por lo que Jesús Delgado ha asegurado que “difundir nuestras ventajas fiscales por todos los rincones de la geografía peninsular, debe ser uno de los pilares básicos de la gestión diaria de PROMESA, al menos en el tiempo que yo esté al frente de esta sociedad pública”.

“Trabajaremos -añadió- desde todos los frentes. Con Jornadas como las que realizaremos en Madrid y Sevilla con bufetes de abogados especializados en inversiones y asesores fiscales. A través de la contratación de una empresa de marketing especializada en temas económicos que sean capaces de llegar a inversores y empresarios, y como no, realizando campañas de publicidad capaces de vender por toda España y en cuantos foros sea necesario, nuestra ventajosa fiscalidad”.
 

25.03.2022 | Publicado en Promesa