10.08.2022
El presidente de Proyecto Melilla, Jesús Delgado, a la espera de que los servicios jurídicos de PROMESA emitan el preceptivo informe, se ha mostrado dispuesto a buscar la fórmula para que los empresarios melillenses puedan tener también representatividad en el seno del Consejo de Administración de la sociedad pública.

Jesús Delgado tiene claro que, por la situación económica de Melilla, lo que se necesita en estos momentos es unidad de acción “y si los empresarios melillenses quieren sumarse a esa unidad de acción, al menos desde PROMESA no se lo vamos a impedir. Hoy, más que nunca, los empresarios y autónomos melillenses, pueden aportar ideas y proyectos que saquen a nuestra economía de su delicada situación”.

Lo que tiene claro el presidente de PROMESA, a la espera del dictamen de los servicios jurídicos de la sociedad que preside sobre la participación de los empresarios en la toma de decisiones del Consejo de Administración de PROMESA, “es que la representación que pudieran tener esos empresarios sea fruto del consenso de las dos patronales empresariales que hay en estos momentos en Melilla. Empresarios y autónomos son todos los que forman parte de ambas patronales empresariales y, por tanto, mi obligación como presidente de PROMESA es que esa representatividad sea del conjunto de esos empresarios y no de una sola de las patronales. Si en otros consejos de administración públicos las cosas son de otro modo, en PROMESA buscaremos el mayor grado de representatividad de los posibles”.

Jesús Delgado ha recordado que muchas de las decisiones que se toman en PROMESA afectan a todos los empresarios, comerciantes y autónomos de la ciudad, “es por eso por lo que entiendo que debe ser casi de obligado cumplimiento que, de darse esa representatividad, de la que insisto, me parece sumamente interesante, debe ser previo consenso y acuerdo entre las patronales. Un consenso necesario porque ambas patronales representan y trabajan por y para todos esos beneficiarios de las ayudas y proyectos que llevamos a cabo desde Proyecto Melilla”.
 

10.08.2022 | Publicado en Promesa