07.02.2023

Proyecto Melilla organiza una serie de conferencias sobre la tecnología blockchain los próximos 10 y 11 de febrero, en el salón de actos del campus de Melilla de la Universidad de Granada.

“Blockchain Summit Melilla”, es un proyecto novedoso que tiene como objetivo promover el sector tecnológico en la ciudad y dar a conocer la tecnología blockchain, que surgió con la finalidad de dar una mayor seguridad a las transacciones y que se ha extendido a diferentes sectores económicos.

Esta iniciativa se desarrollará durante dos sesiones, a través de unas jornadas dirigidas al público en general con conocimientos muy básicos en este tipo de tecnología.

Además de las conferencias, impartidas por expertos de primer nivel que realizarán una introducción al blockchain, y explicarán todas las aplicaciones de este tipo de tecnología, se ha previsto, de forma paralela, una zona de Networking para la promoción de cualquier proyecto y la presentación de un producto en el que se aplique este tipo de tecnología.

El objetivo de estas jornadas es acercar la estructura de bloques y analizar su repercusión en la vida cotidiana y en los negocios y, por otro lado, dar a conocer nuestra ciudad y sus ventajas fiscales en un sector por el que el gobierno local ha apostado como nuevo modelo productivo, ya que se espera que con la repercusión de esta iniciativa, Melilla se convierta en un foco de atención dentro del sector.

Blockchain Summit Melilla, además de dar conocimiento de casos de uso y su implantación en la vida cotidiana, de forma básica para los que quieran iniciarse, nos abre todo un mundo de oportunidades de negocio, emprendimiento y sobre todo empleo para las nuevas generaciones que apuesten por introducirse en él.

AGENDA

Descargar

El viernes 10 de febrero, se procederá a la inauguración a las 17:00 horas, para iniciar esta jornada con la intervención de Fernando Molina y Francisco Álvarez, CEO y CFO BlockworldTour, que iniciarán a los asistentes sobre los conceptos básicos de esta tecnología y abordarán el Metamask y el uso de wallet descentralizadas. Seguirá Vicente Romero, Co-founder & CEO Cryptopocket, que analizará la evolución de esta tecnología de bloques.

Tras una pausa seguirá Íñigo Molero, CCO EthicHub, abordando la perspectiva de economía sostenible y soluciones para el tercer mundo y Gonzalo García-Valdecasas, socio & abogado de Aledra Legal, presentando los aspectos legales que rodean el mundo del blockchain.

Posteriormente, Jacobo Maximiliano, CM Bitget, Formación en Inversión y Outer Ring, cerrará la jornada del viernes con una ponencia titulada “Metaverso y Play2earn”.

La sesión del sábado 11 de febrero comenzará a las 10:00 horas con la conferencia “La revolución digital de los E-sport y el web3”, dirigida por Daniel Contreras y seguida por “Cómo gestionar tu propio dinero digital con Hashwallet, presentada por Daniel Hernández, CEOE-signus. Le seguirá Eder Garnes, CTO Waynance, con la conferencia “Patente multichain de sistemas de pagos globales”, para terminar con la intervención del melillense Adan Mimun, Founder & CEO Melilla Titans, y el  coach de esta organización, Álvaro Touron.

07.02.2023 | Publicado en Promesa