La Sociedad Pública de Promoción Económica de Melilla, Proyecto Melilla, S.A., ha aprobado un conjunto de medidas para contribuir a que las empresas de nueva creación, alojadas en sus instalaciones  del Polígono SEPES y del Vivero de Empresas, afronten  la difícil coyuntura económica en mejores condiciones.

En concreto se establecen dos períodos  de carencia, de tres meses cada uno, en el alquiler, sin coste alguno para los arrendatarios. Asimismo, el periodo de permanencia, hasta ahora de 3 años prorrogables hasta 5, se amplía, pudiendo llegar hasta los 6 años.

El objetivo del programa de Vivero / Centro de Empresas es crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios para competir y actuar en el mercado, favoreciendo el nacimiento y consolidación de nuevas empresas, generando empleo y diversificando la estructura productiva local.

Este programa, iniciado en 1993, en los últimos 10 años, ha alojado a 70 empresas, cuyo mantenimiento de empleo generado ha alcanzado cerca de 500 puestos de trabajo. El Vivero y el Centro de Empresas se compone de 8 locales comerciales y 12 naves industriales que se ofertan a los emprendedores en régimen de alquiler.

Además de las condiciones del alquiler de los locales, el programa incluye el acompañamiento y la prestación de determinados servicios adoptados a las necesidades básicas de los proyectos empresariales, como son la recepción  y transmisión de mensajes, centralita telefónica, conexión a Internet; asesoramiento laboral, fiscal y contable; formación empresarial, captación de trabajo, estudios de proyectos, confección de ofertas y presupuestos, contratación, programación facturación, etc...

 

 

................................................................................................................................................